Condiciones Generales – Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE CHICISIMO

El presente aviso legal regula los términos y condiciones de uso así como la política de privacidad de Chicisimo.

La utilización de la página web y aplicaciones móviles le atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, publicados por Chicisimo en el momento en el que el Usuario acceda a la web y aplicaciones móviles. En consecuencia, se recomienda al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que pueden estar sujetas a modificaciones para adaptarlas a novedades legislativas y jurisprudenciales, circunstancia de la que se informaría previamente.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, los Contenidos y estas Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Se obliga a usar el Portal, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita

 

1.     Descripción del servicio

Chicisimo es una red social para amantes de la moda en la que los usuarios pueden subir y compartir looks, así como comentarlos, valorarlos e interactuar con ellos. Sólo podrán aportarse contenidos relacionados con la moda.

 

2.     Edad mínima para ser Usuario.

La utilización de los servicios ofrecidos en Chicisimo requiere que el Usuario haya cumplido, al menos, los 14 (catorce) años de edad.

Bajo ningún concepto y bajo ninguna excepción estará permitida la participación en cualquiera de los servicios ofrecidos por Chicisimo a los menores de 14 años, ni siquiera utilizando la cuenta de un Usuario registrado correctamente (mayor de 14 años), salvo que cuenten con autorización expresa de sus padres o tutores, la cual deberá ser remitida, junto con una fotocopia de sus DNI.

 

3.     Carácter gratuito de los servicios prestados en la web y aplicaciones móviles

Los servicios que Chicisimo pone a disposición de los Usuarios tienen carácter gratuito, no existiendo ningún servicio Premium que requiera un coste para los Usuarios.

 

4.     Registro

Es posible acceder a Chicisimo a través de la cuenta de usuario de Facebook. Si accede a Chicisimo a través de la cuenta de Facebook acepta que Chicisimo acceda a la información básica que haya proporcionado a dicha red social, a su dirección de correo electrónico y a su información de perfil, como fecha de nacimiento, ciudad de origen y ubicación. Para acceder a través de su cuenta de Facebook deberá permitir que Chicisimo acceda a su información en cualquier momento y, si así lo acepta, que publique en su nombre en su muro. Si no está de acuerdo con estas condiciones, las cuales le serán mostradas también a través de la mencionada red social, puede acceder a Chicisimo a través de otros medios de acceso.

También puede acceder a Chicisimo a través de su cuenta de Twitter. Al acceder a través de Twitter consiente que Chicisimo pueda leer los Tweets de su cronología, ver a quién sigue y seguir a nuevas personas, actualizar su perfil y publicar Tweets por Ud.

También es posible realizar el registro en la página directamente, para lo que será necesario que nos facilite como mínimo los datos que se indiquen en la página inicial del registro.

El Usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal y de la veracidad de la misma.

Obviamente, Chicisimo no puede controlar de manera exhaustiva dicha información. Sin embargo, si Chicisimo tuviera conocimiento de que el Usuario está infringiendo la legalidad vigente mediante por ejemplo usurpación de identidad, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

 

5.     Uso de los servicios ofrecidos por Chicisimo.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios ofrecidos por Chicisimo de conformidad con la legislación vigente, las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, y demás avisos, e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal, así como de la información personal proporcionada a través de los diversos medios de comunicación con otros usuarios que se proporcionan en la web y aplicaciones móviles, debiendo ser consciente de la posibilidad de visionado de los mismos por parte de tercero o incluso de su publicación a través de diversos foros, páginas web y redes sociales en Internet.

El Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por Chicisimo con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto de Usuarios, de terceros, o de Chicisimo.

 

6.     Newsletters

Como parte del servicio de Chicisimo, le mantendremos informado por correo electrónico sobre los mejores looks, novedades e información sobre los mismos con una periodicidad diaria o de intervalos superiores.

Para recibir estos newsletters no hace falta que complete el registro en Chicisimo, únicamente será necesario que nos proporcione su correo electrónico.  Sus datos personales serán tratados únicamente con las finalidades previstas en el presente documento.

En caso de desear dejar de recibir las Newsletters, el usuario podrá seguir el procedimiento indicado en la parte inferior en cada una de ellas, o desactivar la opción en su perfil personal en Chicisimo, si lo tuviera.

 

7.    Contenidos facilitados por los Usuarios.

El Usuario podrá manifestar opiniones o aportar contenidos a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición por Chicisimo al objeto de que otros Usuarios o visitantes de Chicisimo puedan acceder y utilizar los mismos. Estos contenidos pueden tratarse de imágenes, textos, opiniones, fotografías o videos entre otros relacionados con la moda.

El Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite a Chicisimo y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados a Chicisimo, incluidas fotografías. Asimismo, el Usuario garantiza que tiene el derecho a conceder y de hecho concede una licencia a título gratuito, por todo el tiempo permitido en la Ley, no exclusiva, mundial, libre de cargas, para usar copiar, interpretar, mostrar, distribuir el contenido facilitado a Chicisimo a través de su sitio web o aplicación móvil y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y autorizar licencias sobre todo lo anterior. Básicamente, esta licencia de la frase anterior implica que nos estás autorizando a que tus fotos las puedan ver todas las amantes de la moda del mundo para que puedan apreciar tu estilo. Pero que quede claro: tu contenido es tuyo. Puedes borrar tus fotografías fácilmente, en cualquier momento, y Chicisimo nunca venderá tus fotos.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:

- de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.

- induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

- induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

- incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

- induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.

- se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

- sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. A tales efectos, el Usuario deberá contar con el consentimiento de cualquier tercero para publicar su imagen, circunstancia de la que será único responsable.

- infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.

- sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de Chicisimo o sus anunciantes.

- se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

- incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema, o de equipos informáticos de Chicisimo, de terceros, o de otros Usuarios.

- provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios;

Chicisimo se reserva el derecho de retirar de Chicisimo todos aquellos contenidos que no sean acordes con las presentes Condiciones Generales y/o con la legalidad vigente. En ningún caso Chicisimo estará obligada a justificar ante el Usuario la retirada de contenidos de Chicisimo.

El Usuario deberá abstenerse de acceder a los contenidos empleando para ello programas, medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición con este fin.

Chicisimo en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en su sitio web o a través de su aplicación móvil, si bien se compromete a eliminar comentarios injuriosos, difamatorios u ofensivos una vez tenga conocimiento de la existencia de los mismos.

Chicísimo se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que pueda considerarse como una broma, burla o parodia de terceros.

 

8.     Propiedad Intelectual e Industrial.

Todas las marcas, nombres comerciales, logotipos, signos distintivos de cualquier clase que aparecen en Chicisimo son propiedad de Chicisimo o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a Chicisimo y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, logotipos y signos distintivos.

Asimismo, los contenidos que sean propiedad intelectual de Chicisimo o de terceros, no podrán entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en estas Condiciones Generales, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los servicios de Chicisimo. Los únicos derechos de propiedad intelectual que se le conceden al Usuario son los inherentes al uso de los servicios propios de Chicisimo, quedando prohibida en todo caso la utilización comercial.

 

9. Exclusión de garantías y de responsabilidad.
9.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de Chicisimo y sus servicios.

Chicisimo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Chicisimo y de sus servicios. Chicisimo procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de Chicisimo y de sus servicios, siempre que ello sea posible. Chicisimo tampoco garantiza la utilidad de Chicisimo y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar Chicisimo y sus servicios.

Chicisimo excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Chicisimo y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a Chicisimo y sus servicios, a la fiabilidad de Chicisimo y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web y aplicaciones móviles que configuren Chicisimo.

9.2.      Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del software, en relación a los contenidos, posibilidad de virus y eficacia de las medidas de seguridad.
Chicisimo no garantiza:

a. La ausencia de errores o defectos en el software y en los contenidos ofrecidos en Chicisimo.
b. La ausencia de virus y/o cualquier otro tipo de componente dañino.
c. La total eficacia sobre las medidas de seguridad adoptadas en Chicisimo.

Chicisimo excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a errores del software, o en los contenidos, o a la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Chicisimo no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de sus contenidos. Chicisimo excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

a. La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.

b. La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.

c. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.

d. los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de Chicisimo o de los servicios.

 

9.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de Chicisimo.

Chicisimo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de Chicisimo que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario.

Chicisimo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o u otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros a través de Chicisimo que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los Usuarios.

Chicisimo no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través Chicisimo. Chicisimo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través Chicisimo.

9.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de Chicisimo, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

Chicisimo no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de conformidad con las presentes Condiciones Generales. Chicisimo tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos en su perfil.

Chicisimo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a Chicisimo, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en la utilización de los servicios prestados a través de Chicisimo

  1. 10.       Denuncia ante Chicisimo

En el caso de que cualquier Usuario, visitante, o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en Chicisimo o en su utilización, deberá ponerse en contacto con Chicisimo a través de info@chicisimo.com o bien a través de los datos de contacto indicados en Chicisimo y en las presentes Condiciones Generales, indicando siempre:

a. los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico)

b. la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en Chicisimo y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

 

11.       Retirada y suspensión de los servicios

Chicisimo podrá retirar o suspender en cualquier momento previo aviso con un mes de antelación la prestación de servicios. Igualmente y sin previo aviso se podrá proceder a cancelar la cuenta, de aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

12.       Duración y terminación

La prestación de los servicios que Chicisimo proporciona a través de Chicisimo tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, Chicisimo está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Chicisimo advertirá previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

 

13.       Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. La interpretación y resolución de cualquier conflicto que se pueda derivar de la participación del Usuario en los servicios de Chicisimo estará sujeta a los Juzgados y Tribunales españoles de Bilbao.

 

14.     POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tenemos el máximo interés en proteger los datos de carácter personal de los Usuarios y le informamos a través de la presente política de privacidad acerca del tratamiento que hacemos de los mismos.

Chicisimo se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adecuarla a las novedades legales o jurisprudenciales. En dichos supuestos se anunciarán en esta página y se informará fehacientemene a los usuarios de los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará la aceptación de los mismos.

 

Legislación aplicable

Chicisimo cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

 

Seguridad

Chicisimo ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como Usuario, deberá elegir una contraseña. Como Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a Chicisimo a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Chicisimo y sus responsables no serán responsables por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

 

Recogida de datos

Puede darse de alta en Chicisimo utilizando su nombre de usuario y contraseña en Facebook o Twitter, o a través del área de registro de Chicismo. Si se da de alta a través de estas redes sociales debe ser consciente de que nos darán acceso a parte de su información personal, tal como hemos informado en el apartado correspondiente al registro. Cuando utiliza su nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter para acceder a Chicisimo se entiende que consiente la cesión de datos a la que nos hemos referido antes.

También puede tener acceso a Chicisimo indicándonos únicamente su correo electrónico, no obstante, deberá elegir alguna contraseña para contar con un perfil completo y poder utilizar todas las utilidades del sitio web y aplicaciones móviles.

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable Chicísimo y que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de los datos personales supone la aceptación expresa del Usuario a su inclusión en el fichero automatizado.

Chicisimo utilizará sus datos personales con la finalidad de posibilitar su participación en la red social, mantenerle informada sobre los últimos looks y enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios.

Adicionalmente, podremos tratar tus datos personales con la finalidad de prestarte servicios o gestionar tu participación en actividades tales como sorteos, concursos o promociones en los que solicite su participación.

Chicisimo no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión haya sido consentida expresamente por usted.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puede dirigirse a Chicísimo, calle Henao, nº 14, 4º D, 48009 de Bilbao, o dirigir un correo electrónico a la dirección info@chicisimo.com

 

Buscadores

Es posible que los datos que proporcione a Chicisimo, incluidas las fotografías, sean indexados en buscadores, como por ejemplo Google. Por ello, a la hora de registrarse en Chicisimo, puede elegir entre utilizar su nombre (en este caso, sus fotos podrían ser encontradas si alguien hace una búsqueda de su nombre en Google u otros buscadores) o un nick o pseudónimo.

En ningún caso Chicisimo será responsable de la información mostrada por los motores de búsqueda de los buscadores.

 

Redes sociales

Chicisimo participa en algunas redes sociales con la finalidad de estar en contacto con nuestras usuarias y manteneros informadas, siendo posible que alguna imagen sea visible a través de las mismas mediante los links a Chicisimo que se muestran en ellas.

 

Fotografías

Chicisimo permite la publicación de fotografías por parte de sus usuarios. Como se dice en el apartado referente a contenido facilitados por los usuarios, tu contenido es tuyo. Puedes borrar tus fotografías fácilmente, en cualquier momento, y Chicisimo nunca venderá tus fotos. Tales fotografías tienen la finalidad de compartir los looks de los usuarios con otros usuarios y/o terceros a través del propio sitio web u otros sitios web, redes sociales, blogs o publicaciones. Tenga en cuenta que las fotografías que suba a Chicisimo podrán ser comentadas por terceros, no siendo Chicisimo responsable en ningún caso de tales comentarios.

El usuario es en todo caso responsable y titular de las fotografías que suba a Chicisimo, no suponiendo la aceptación de los presentes Términos una transmisión de la titularidad de las mismas en ningún caso. El usuario es responsable de las mencionadas imágenes y garantiza en todo caso que cuenta con las licencias y/o autorizaciones oportunas para publicarlas a través de Chicisimo.

La finalidad principal de Chicisimo es la compartición de looks con terceros, y también facilitar que los looks compartidos por las usuarias, y las usuarias mismas, sean descubiertos y conocidos por personas interesadas por la moda. Por esta razón, la publicación de las fotografías que subas a Chicisimo y la compartición de las mismas en otras redes sociales, blogs o sitios web (nacionales o internacionales), así como en aplicaciones móviles, entre otros medios, es intrínseco a la finalidad de Chicisimo. Por tanto, mediante la publicación de tus looks, consientes que los mismos sean mostrados a través de Chicisimo, y también a través de otros sitios web, redes sociales, o publicadas en blogs o publicaciones de moda, o incluso aplicaciones móviles.

Siempre que un look compartido por ti sea mostrado a través de los mencionados medios, los mencionados medios deberán linkear a la página original que contiene tu look en Chicisimo (o a tu perfil en Chicisimo), y en la medida de lo posible también deberán linkear a tu blog (solo en el caso de que lo tengas, y lo hayas indicado en la sección correspondiente de Chicisimo). A día de hoy no disponemos de un sistema que nos permita evitar que unos looks sí sean compartidos en los mencionados medios, mientras que otros looks no lo sean. En caso de no desear la difusión de tu imagen en otros blogs, redes sociales o terceras páginas o aplicaciones móviles, por favor envíanos un email a info@chicisimo.com para darte acceso a esta funcionalidad cuando la tengamos, y mientras tanto, por favor abstente de compartir tus imágenes en Chicisimo. En cualquier caso, nunca venderemos tu foto a terceras páginas web o publicaciones online/offline.

Mediante la aceptación del presente aviso legal usted acepta que la totalidad de las imágenes subidas por usted a Chicisimo sean publicadas en los mencionados medios, para lo que concede una licencia de forma no exclusiva para reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías que suba a Chicisimo. Tales imágenes podrán ser utilizadas en los términos indicados en el presente apartado mientras las mismas se encuentren en Chicisimo, de modo que la baja en Chicisimo o la eliminación de la web y aplicaciones móviles de un determinado look supone la terminación de la cesión de tales derechos. Como mencionamos en otras áreas, puedes borrar tus fotografías fácilmente, en cualquier momento

Las fotografías subidas por los usuarios pueden ser eliminadas en cualquier momento por el propio usuario, a través de la configuración de su cuenta. La totalidad de las fotografías aportadas por el usuario a Chicísimo serán eliminadas cuando el usuario se dé de baja en la red social.

En ningún caso está permitida la publicación de fotos de menores de 14 años.

 

Publicidad

Chicisimo podrá utilizar sus datos de contacto con la finalidad de enviarle publicidad propia o de terceros que consideremos que pueden ser de su interés si usted así lo consiente.

Chicisimo le enviará publicidad acerca de los servicios de terceras empresas de los sectores de ocio, moda, informática, videojuegos, cultura, seguros, servicios financieros, de asistencia del hogar y bienes de consumo, únicamente en el caso de que Ud. solicite tal envío de publicidad mediante la marcación de una casilla que se habilitaría a tal efecto.

Con la finalidad de ofrecerle ofertas, productos o servicios de su interés procederemos a analizar la información aportada por usted en su perfil para proporcionarle únicamente información acorde con sus intereses. La aceptación a recibir este tipo de publicidad supone el consentimiento por su parte al tratamiento y análisis de los datos aportados a su perfil para realizar tal actividad.

En cualquier momento puede modificar los envíos de comunicaciones comerciales de Chicisimo, bien para cancelarlos bien para solicitarlos, mediante un correo electrónico a info@chicisimo.com

Tal análisis de su perfil no se producirá en caso de que usted no desee recibir publicidad.
 

15.       Responsabilidad

Chicisimo y las aplicaciones móviles son titularidad de Chicisimo S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya en el tomo 5137, folio: 213, sección: 8, hoja: 56951, con domicilio en la calle Henao, nº 14, 4º D de Bilbao y titular del CIF B-95617718. Correo electrónico info@chicisimo.com

POLÍTICA DE COOKIES CHICISIMO

1. Información general
Una cookie es un pequeño fichero informático que se descarga en el equipo del Usuario al acceder a determinadas páginas web. Este tipo de ficheros no puede dañar su equipo. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el uso del sitio web, lo que nos permite mejorar su calidad y ofrecerle una mejor experiencia de usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, ya que aportan innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos y facilitan la navegación y usabilidad de nuestra web.
Es posible que si deshabilita las cookies no pueda disfrutar de la totalidad de los servicios prestados a través de la presente página web, tenga problemas de usabilidad o tenga problemas con el inicio y mantenimiento de su sesión.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies con las que cuenta Chicisimo.

Por su duración las cookies pueden ser:
a. Cookies de sesión: son cookies temporales que serán almacenadas en el navegador hasta que abandone la página web. Este tipo de cookies sirven para mantener un seguimiento de los movimientos del usuario en el sitio web, de forma que evitará que se pida información que ha sido proporcionada con anterioridad.

b. Cookies persistentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que el Usuario acceda a este sitio web. Estas cookies permanecerán almacenadas en el equipo informático del usuario hasta su fecha de expiración. Todas las cookies cuentan con una fecha de expiración determinada en la cual la misma deja de funcionar. Una cookie persistente posee una fecha de expiración. Tienen por finalidad facilitar servicios de compra y registro.

Los tipos de cookies con los que cuenta este sitio web son:

a. Cookies técnicas: son aquéllas que permiten la navegación por el sitio web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrecemos a través de ella, como por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, realizar una solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, etc. Estas cookies son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web.

b. Cookies de terceros: son aquéllas que son enviadas al equipo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el titular de este sitio web, sino por un tercero que tratará los datos obtenidos a través de estas cookies. En esta categoría de cookies se encuadrarán las utilizadas por redes sociales como Facebook o por otros complementos.

c. Cookies de personalización: son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el equipo del usuario, tales como el idioma, tipo de navegar y configuración regional del equipo.

d. Cookies de análisis: son aquéllas que son bien tratadas por nosotros, bien por terceros, que permiten cuantificar el número de usuarios que acceden a la web y así realizar la medición y análisis estadístico del uso de la misma. Para esto se analiza la navegación del usuario en el sitio web con la finalidad de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

e. Cookies publicitarias: son aquéllas que, bien tratadas directamente por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de espacios publicitarios que hay en el sitio web. Las cookies de este tipo pueden contar con diversos fines como, por ejemplo, conseguir que dejes de ver el mismo anuncio una y otra vez, detectar y detener los fraudes por clic y mostrar anuncios que es probable que sean más relevantes.

2. Relación y descripción de las cookies
Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en el sitio web de Chicisimo.

Cookies estrictamente necesarias
Nombre de la cookie Finalidad Caducidad
PHPSESSID Guardan la sesión del usuario Cookie de sesión
w3tc_referrer Guardamos la página anterior para control de la caché de la página. Cookie de sesión
wordpress_XXXXX Donde XXXXX es una clave, se utiliza para mantener la sesión del usuario. 15 días
wordpress_logged_in_XXXXX Donde XXXXX es una clave encriptada. Se utiliza para mantener la sesión del usuario. Sesión o 15 días si el usuario marca “remember me”.
wordpress_test_cookie Comprueba si el usuario tiene habilitadas las cookies. Cookie de sesión
Cookies de terceros
Nombre de la cookie Finalidad Caducidad
fbm_XXXXX Esta cookie es creada por facebook.com Depende de Facebook
Cookies de perzonalización
Nombre de la cookie Finalidad Caducidad
chic_lang Guardamos la preferencia del idioma del usuario. 1 año
chicisimo_uf Utilizada para saber que usuarios ha seguido. Cookie de sesión
rated_postid Guardamos que looks ha votado el usuario para impedir que vuelve a votarlos. 1 año
wp-settings-time-61624 Guarda el formato como mostrará la fecha. 1 mes
displayPages Guarda la configuración de vistas de looks en las diferentes páginas del sitio. 1 año
notShowTooltipChangeVersion Evita mostrar el tooltip de cambio de vista de looks. 1 year
notShowChangeLayoutPopup Evita mostrar el cuadro de cambio de vista de looks. 1 año
referrer Guardamos si un usuario proviene de Twitter o Facebook 1 día
cookieMessages Guardamos si mostrar o no el mensaje de Cookies. 1 año
hideBannerGame Guardamos si cerrar o no el banner de nuestros juegos. 1 año
notShowFeedback Ocultamos la ventana de feedback. 45 días
newVisit Si eres un nuevo visitante de Chicisimo. 365 días
Cookies de análisis
Nombre de la cookie Finalidad Caducidad
AB cookies (ABalytics) Sirven para hacer tests A/B en la página, únicamente guardan la versión del test que se ha mostrado al usuario. 1 mes desde su instalación
Google Anayltics Sirven para proporcionar información estadística sobre los accesos a la página web y su uso. Desde sesión a 2 años

3. Configuración del navegador
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. A continuación le proporcionamos información a relativa sobre los navegadores más comerciales:

• Para más información sobre Microsoft Internet Explorer pulse aquí
• Para más información sobre Mozilla Firefox pulse aquí
• Para más información sobre Google Chrome pulse aquí
• Para más información sobre Safari pulse aquí

8 de abril de 2014